Wednesday, August 21, 2013

[GC 2013] LO MEJOR DE LA CONFERENCIA DE SONY EN LA GAMESCOM 2013







Charlie Odow // Creador de El Gaymer // @charlieodow
 

La conferencia de prensa de Sony llegó a su fin pero los ánimos y especulaciones apenas comienzan. Su participación en el Gamescom no dejó pie para críticas inmediatas ni dudas de que este titán de la industria viene con un fuerte catálogo y oportunidades para los fanáticos tomando en cuenta sus gustos y los deseos de los jugadores alrededor del mundo.

Y es que la industria de los videojuegos debe centrarse en complacer a sus seguidores y dejar de prometer para no cumplir. Teniendo en cuenta esto, Sony ha demostrado que el camino que ha elegido es precisamente ese… complacer e impresionar a sus usuarios.

Comenzando con una muestra de la interfaz del PS4, la cual se ve espectacular y fluida, y seguida de un sneak del esperado Killzone: Shadow Fall, Sony dijo: ¨Llegamos para quedarnos, esto va a ser un buen viaje¨.

La vida continua para el PS3:

Antes de llegar a uno de los momentos más esperados de la conferencia, el anuncio de la fecha de lanzamiento del PS4, Sony decidió subir el tono poco a poco hablando del PS3, dejando ver que a este próximo, y probablemente último año de la consola, todavía se le puede sacar jugo, uno de los títulos que demuestran esto es Gran Turismo 6 del productor Michael de Lucca.  No podemos olvidar Beyond: Two souls y por supuesto Grand Theft Auto V, el cual será multiconsola.



Una excelente noticia para los que esperan Grand Theft Auto V y todavía no quieren hacer el brinco a PS4, es que la consola PS3 vendrá en un bundle con el precio en rebaja.

El anuncio de Little Big Planet Hub, un estilo de ¨free to play¨ que estará disponible a finales de año en el PSN para descargar, alegró la conferencia. El ¨Hub¨ incluirá niveles gratis de las primeras dos entregas así como desafíos semanales para los que descarguen esta joya que presenta la gran compañía.

Redescubriendo el  Vita:

Para subir el ritmo Sony habló del Vita, la portátil de Sony todavía está buscando un lugar en la compra y expectativa de los jugadores, comenzando con su rebaja a 200 dólares para luego pasar a discutir versiones portátiles de Batman: Origins y el excelente anuncio de Borderlands 2 para la consola ¨handheld¨.

Sobre el apoyo Indie y la próxima gran consola:

Uno de los puntos a favor de Sony a lo largo de su vida en el PS3 ha sido el apoyo a los juegos independientes, y en esta conferencia tuvieron su lugar además del anuncio de más de 8 juegos ¨indies¨ para la próxima generación. Uno de estos ejemplos fue Everybody´s gone to the Rapture, nuevo juego post-apócalíptico de Thechineseroom .  Sony continuó con Shadow of the Beast, el cual regresa después de años en el oscurantismo.



The second Son, tercera entrega en la serie inFAMOUS, todavía está dejando mucho de qué hablar, sigue impresionando y dejando dudas en los seguidores de esta franquicia. También escuchamos la llegada de Minecraft por primera vez a las consolas de Sony.

Otra de las noticias que gustaron en la conferencia fue las oportunidades que Sony dará a nuevos subscriptores de Playstation Plus y la extensión de varios días para aquellos que consigan el plan de un año en el Plus. 



La cereza en el pastel: fechas de lanzamiento.

Y por fin llegó la hora de uno de los momentos más esperados, la fecha de lanzamiento del Playstation 4.
A Estados Unidos llegará el 15 de noviembre y en Europa hará su debut el 29 del mismo mes.

La conferencia se centró en asegurar lo fuerte que este contendiente estará entrando en los próximos meses para luchar contra sus otros competidores. Las sorpresas no fueron más allá, ni saltaron por el salón; se nota que lo único que Sony quiso dejar claro es que sus ¨line-up¨ de consola de pasada generación (PS3-VITA) todavía tienen  vida y que el PS4 será una de las consolas más potentes y llamativas de la próxima generación dejando en claro que ellos, a diferencia de ¨otros¨, no han cambiado su versión, son fieles a lo que prometen y el Gamescom lo demostró.









.

No comments:

Post a Comment