Friday, March 8, 2013

MUJERES EN LOS VIDEOJUEGOS ¡FELIZ DÍA!



Charlie Odow // Creador de El Gaymer // @charlieodow


En este día de la mujer El Gaymer quiso dedicarle  tan importante fecha a Lara Croft, pero por supuesto que existen mujeres incomparables en los video juegos que voy a citar a continuación.

No son todas, pero a opinión de este escritor son mujeres que han creado un gran impacto en mi vida y que merecen todo el respeto y admiración por parte de los jugadores alrededor del mundo.

Así que acá va, una lista de mis personajes femeninos favoritos en videojuegos:

LARA CROFT (Tomb Raider)



La bella protagonista de Tomb Raider. Acaba de recibir una nueva entrega en su serie, en la cual se exploran los inicios de Lara y nos damos cuenta de cómo se va convirtiendo poco a poco en la fuerte, independiente, sobreviviente y madura Lara que todos amamos.

JILL VALENTINE Y REBECCA CHAMBERS (Resident Evil)






De los personajes principales de la serie de Resident Evil. A mi parecer casi todas las mujeres de la serie merecen un lugar en este espacio, pero definitivamente Jill y Rebecca merecen los primeros lugares. ¿Mujeres que sobreviven a hordas de zombies? Además de sexy demuestra un lado muy fuerte de las mujeres. También puedo mencionar a Ada Wong, Claire Redfield y  Sherry Birkin.

SAMUS ARAN (Metroid)



¿Qué lista de mujeres en videojuegos puede olvidar a Samus? La caza recompensa femenina favorita del universo. Siempre estamos pendientes a la siguiente aventura de esta mujer extrema y ojalá que la veamos en acción usando todas las oportunidades que el Wii U le podría ofrecer a la serie.

ZELDA//SHEIK (The legend of Zelda)


Definitivamente descubrir que Sheik era Zelda en Ocarina Of Time es uno (de miles) de los momentos más emotivos de la serie, aunque para algunos fuera obvio, la mayoría igual soltamos el control y gritamos en alegría. Además de demostrar la independencia de Zelda y cómo había crecido para ser una fuerte guerrera, nuestro corazón se derritió ante tal revelación por la conexión que Nintendo logró hacer en nuestra vida personal y uno de los mejores video juegos que se han creado en la historia.

BAYONETTA (Bayonetta)



Definitivamente tenía que colocar a Bayonetta en esta lista. Al principio me mostraba bastante escéptico respecto a este juego pero cuando pude poner mis manos encima a la acción y a la historia tan extraña del juego no pude soltar a su protagonista durante todas las horas de juego hasta terminarlo. Sexy, random y peligrosa… Bayonetta tiene todo eso y más.

VELA (Jet Force Gemini)



¿Recuerdan cuando Rare era Rareware y la mayoría de los mejores juegos de una época fueron creados por esta compañía? Pues en esa época los maravillosos creativos de Rareware crearon Jet Force Gemini, y Vela, uno de los tres personajes principales, ha sido de las mujeres más… ¿cómo lo diría? BADASS de la historia.

AYA BREA (Parasite Eve)



Dos palabras: Parasite Eve.  ¿Suficiente? Bueno, resulta que en la época del Playstation este juego salió como parte de la historia de Parasite Eve (la novela) y creó una nueva saga para Square la cual recibió excelentes críticas. Yo no tengo nada más que decir que fue una experiencia increíble en el survival horror.

REGINA (Dino Crisis):



Dino Crisis 1 y 2 fueron juegos que presentaron climas y escenarios muy diferentes, aunque tuviese una mecánica parecida a la de la serie de Resident Evil. Por supuesto la secuela fue la que más dio en el clavo en el survival horror, pero aun así la primera entrega no deja de ser innovadora. Lástima Dino Crisis 3 que se equivocó en darle un fuerte impulso a la serie y más bien la atrasó y pudo destruirla por completo. Esperar es lo que queda, aunque no es de confiar si Regina podría volver a ser la protagonista ya que la entrega para XBOX dejó esto ya muy lejano.

TRIP (Enslaved)



Trip es una joven malcriada, sarcástica, linda y luchadora… tenemos que amarla. La evolución del personaje durante el juego Enslaved es de admirar y por supuesto algo que hay que agradecer mucho a los creadores fue la selección de la voz para Trip. Si no han probado Odyssey to the west, se los recomendamos al 100% es una experiencia fresca y divertida.

CHELL (Portal)



De algo podemos hablar con seguridad, Portal cambió el género Puzzle y le dio un gameplay y Storyline profundo y divertido. Chell, un personaje femenino que es aclamado no solo por su juego sino también por no ser explotado como objeto sexual en la serie, es la protagonista de la serie intentando escapar usando el Portal Gun. Queremos más de Chell… eso es una realidad.


JOANNA DARK (Perfect Dark)



Hace unos cuatro personajes hablé de la época dorada de los juegos gracias a  Rareware, lo volveré a hacer. Perfect Dark ha sido de los FPS que más adoramos los amantes de los videojuegos. Y cómo no si a su lado está Goldeneye, y de los mismos creadores. La historia de Joanna Dark, la música y sus escenarios hicieron de este personaje y del juego inolvidables.


Ahí los tienen, mis personajes femeninos favoritos en los videojuegos, si ustedes tienen otros no duden en comentar y escribirnos.

 ¡Feliz día a todas las mujeres que aman las consolas!


.



No comments:

Post a Comment