Friday, June 22, 2012

UN GAYMER TARDÍO: HISTORIA DE UN GAYMER






Gaymer: Jorge Rodríguez Vives

Un Gaymer Tardío 


Jorge Rodríguez Vives
 @jrvives121


Pues el creador de éste blog (El Gaymer) me ha pedido que comparta mi experiencia de ser un aficionado a los videojuegos.  Esa es una historia curiosa en mi vida.  

Cuando tenía cerca de 5 años estaba de moda el llamado Super Nintendo, como buen hijo único yo quería uno y mi madre me complació. Disfrutaba mil jugar horas de horas. De un momento a otro me aburrí. Dejé de jugar, ya no me parecía entretenido y me dediqué únicamente a mi música y estudiar.  

Para cuando entraba a tercer grado de la escuela, mi mamá llegó con una noticia: nos vamos a vivir a México. Con ilusión de niño que quería conocer al famoso México, pues iba con gran sonrisa. Sin embargo, olvidé un tema, me iba solo. Por tanto mi familia estaba preocupada de qué iba a hacer el solitario Jorge para entretenerse, (sí desde esa época era bastante solitario). Así fue como hicieron banca para comprarme la última pomada canaria en videojuegos, un Sega Génesis. Me divertí muchísimo con él durante mi estancia en México, jugando SONIC, Lotus II y Aladino. Cuando regresamos a Costa Rica, de nuevo entré al oscurantismo de no jugar. 

Veía los anuncios de televisión por muchos años y en las revistas, iban saliendo nuevas consolas, nuevos juegos, nuevas lógicas de juego. Ninguna me llamaba a ser su usuario. Una vez un amigo me invitó a jugar Golden Eye en Nintendo 64, recuerdo que me perdía en aquella pantalla que daba vueltas y vueltas.  De nuevo se me quitaron las ganas de ser parte de aquella “locura”, no era lo mío, yo seguía con mi música, en una burbuja aislado del mundo del entretenimiento tecnológico. 

Así fueron pasando los años, los juegos y las consolas. 

Llegó otro momento de esos raros. La navidad de 2009. Un amigo hizo una Wii party. Yo dije para qué diablos voy a ir si a mí no me gusta jugar. Le di muchísimas vueltas al tema, ir o no ir, era un amigo al que quería mucho, me parecía un gran partido, era la primera vez que me invitaba a una actividad suya. Me decidí y fui a la fiesta. Llegué y efectivamente la Wii party tomó cara (yo no tenía idea de qué era eso) y bueno llegó el momento más complejo, la pregunta del siglo: “¿Jorge querés jugar conmigo?” No tenía idea de que era lo que iba a contestar, evidentemente me interesaba, y pues contesté “sí pero en mi vida he jugado ésta carajada, así que tendrás que darme mucha paciencia”. 

Fue mágico comenzamos jugando bolos en el Wii y ambos, me conquistaron. Desde ese momento mi amigo logro despertar en mí un nuevo interés: los videojuegos musicales. Desde ahí me convertí en un gaymer, juego que salía de música, juego que me compraba. Guitar hero, band hero, los juegos de las grandes bandas, etc. Fue muy interesante para mí lograr esa vinculación entre mi pasión musical y un entretenimiento sano por medio del Wii. Hasta hoy creo que es una magnífica vinculación (Disfruto mil The Beatles Rockband) 

Luego apareció el tema de baile en el Wii, los Just Dance fueron interesantes. Me parece que ha cambiado la vida de muchos, han logrado poner diversión al movimiento de la gente. Han colaborado a unir familias y demás. Así que definitivamente sí soy un Gaymer tardío, pero agradezco al cosmos que la magia de éstos videojuegos me haya cautivado.  

PD: Éxitos en este nuevo blog Charlie.   




.

No comments:

Post a Comment