Thursday, June 21, 2012

NINTENDO DIRECT, 6/7/2012







Por Jorge Azofeifa
@jazof83

Y (diría Nintendo) lo prometido es deuda...

Dos semanas después de la E3, Nintendo nos deleita hoy con más y más buenas noticias. Desde su propio canal de video en línea, Nintendo Direct, la gran N nos muestra más sobre el DS, 3DS y el Wii.

Aunque muchos estamos ansiosos de escuchar noticias del Wii U, al parecer es necesario esperar un poco.

Empecemos con el 3DS, o mejor dicho el nuevo Ninetndo 3DS XL. Sí, confirmada una nueva versión del Nintendo 3DS con ambas pantallas 90% más grandes. Estará disponible en los colores rojo y azul, va a venir con una tarjeta de 4GB integrada y la vida de su batería sobrepasa increíblemente  a la del Nintendo 3DS actual. El precio sugerido es de $199.99 una excelente oferta, si tomamos en cuenta que es solo $30 más que el actual. La fecha en la que va a estar disponible en USA es Agosto 19 de este año, mismo día del lanzamiento de New Super Mario Bros 2 para el 3DS, así que vamos ahorrando desde ahora para los dos.

Aparte del 3DS en sí, también se dieron detalles de Castlevania Lords Of Shadow Mirror of Fate, Skylanders Giants, Adventure Time Hey Ice King Why'd you steal our garbage (también para DS), LEGO The Lord of the Rings, ScribbleNauts Unlimmited, Epic Mickey Power of Illusion, Sonic and All Stars Racing Transformed, Kingdom Hearts Dream Drop Distance, Profesor Layton and the Miracle Mask (disponible en USA en Noviembre y con un nuevo acertijo cada día gratis disponibles después del lanzamiento del juego) y Fire Emblem. Mucho contenido en el muy cercano futuro del 3DS y el 3DS XL. Realmente emocionante.

Otro juego presentado fue Super Smash Bros para Wii U y 3DS. Y lo separo de la lista anterior porque de la misma manera este juego tuvo su propia sección de la presentación, ya que como lo dijo Nate Bihldorff (Senior localization manager Nintendo Of America) debido a la complejidad de desarrollo y el afán de Nintendo en hacer un excelente juego en el tiempo correcto, decidieron unirse con Bandai Namco Games y con Bandai Namco Studios y así logar lo que se proponen con un equipo liderado por Masahiro Sakurai, director de la franquicia, y muchos otros personajes importantes con mucha experiencia en este juego.

En una nota también separada, se habló más en detalle del modo de juego Coin Rush en The New Super Mario Bros para el 3DS e cual presenta un nuevo Power Up que convierte a Mario en Gold Mario. Este nuevo poder le otorga a nuestro amado plomero la habilidad de disparar bolas de fuego doradas las cuales convierten los bloques en monedas y muchos otras características relacionadas con monedas, no solo para este modo de juego sino para el juego principal. La idea de Coin Rush es recolectar el mayor número de monedas en cada pantalla en el menor tiempo posible y con solo una vida disponible. La posibilidad de poder compartir tu score con StreetPass es todo un desafío al intentar ganarles a todos en la meta final ¿Quién dijo replay value?

Pasando al Wii, se anunció un nuevo juego de Kirby para la celebracion del 20 Aniversario de nuestro amigo rosado. El juego es una colección de 6 clásicos de Kirby y también incluye un CD de música con temas de la amada saga.

Y bueno, la presentación continuó con muchísimas más noticias cumpliendo lo que se dijo en el E3. Me alegra mucho todo lo que está pasando con la gran N en estos días y ya quiero ser parte de todo lo que viene.

Y para los que tienen un 3DS, presten atención al eShop que se va a poner buenísimo. Prometido.
Para ver la presentación completa:


Jorge Azofeifa. Escritor de El Gaymer




.

No comments:

Post a Comment