Monday, June 11, 2012

LA GRAN ¨N¨ EN EL E3




Por Charlie Alvarado
@charlieodow

¿Recuerdan el desastre de E3 del año pasado para las casas de Microsoft y Sony? Pues nosotros sí, y es que no se trató de lo poco que innovaron sino de la reventada que la Gran N les pegó en su conferencia, fue tanto el alboroto que creó Nintendo que opacó por completo las otras compañías. Y es que el hogar de Shigero Miyamoto mostró desde Zelda: Skyward Sword hasta juegos del 3DS que nadie esperaba, y para terminar con broche de oro: el Wii U.

Esa consola despertó al niño que todos los espectadores llevaban dentro y además puso a soñar a ese niño (despertó… soñar… ehmmm ¿confuso? Haha) Y la espera para la nueva consola comenzó.

Este año las miradas caían sobre la conferencia de los creadores de personajes como Mario y Link, las apuestas iban a favor de Nintendo.

Cuando Miyamoto fue enfocado antes de comenzar nuestros corazones se abrieron ante semejante introducción, y mejor aun cuando Pikmin 3 fue revelado (parte de una promesa anterior al E3) pero de ahí en adelante todo fue en picada.

No hubo nuevo Smash Bros… no hubo nuevo Star Fox… Zelda… simplemente una revelación por parte del Reginator (Reggie Fils-Aime, presidente de Nintedo of America) de varios juegos de Mario en lo que respecta a la compañía Nintendo y su licencia.

Y con varios juegos de Mario digo 4 en total: New super Mario Bros. U, New super Mario Bros. 2. Paper Mario Sticker Star y Luigis Mansion: Dark Moon (y el último lo incluyo en la serie de ¨Marios¨ por obvias razones) esto dejó un mal sabor ya que vemos a grandes personajes amados siendo una vez más explotados, nuestro compañero Braulio Vargas escribió algo al respecto unos días atrás, lo pueden revisar acá:  http://elgaymer.blogspot.com/2012/06/el-conformismo-vs-mario-64.html

Pero igual sigan leyendo para saber cómo continuó la conferencia.








   Una muestra de Mii Universe también se dio (un tipo de red social dentro de la consola…)

Y después de eso las casas fuera de Nintendo como Ubisoft, Warner y otras mostraron su interés en el Wii U y muchos se sintieron decepcionados con las muestras de juegos que ya existen en la competencia pero como a Nintendo le tomó años (y con años me refiero a como seis) en alcanzar en gráficos a sus rivales, hasta este momento se pueden dar el lujo de tener juegos de semejante calidad, viendo los intentos fallidos en gráficos y demás en anteriores juegos para el Wii como Call of duty.

Y con el cierre de la conferencia los espectadores quedaron con un signo de pregunta sobre sus cabezas pero no por expectativa, más bien por la pregunta: ¿Qué demonios?

Y es que el siguiente proyecto en el Wii U es lo que llamaron: Nintendo Land. Un tipo de parque temático para los jugadores que podrán ingresar y probar varios minijuegos en single player o multiplayer que tiene 12 atracciones, entre esas : Legend of Zelda Battle quest y Luigi´s Ghost mansion.

Lo que Reggie definió como el lugar donde casi todos los juegos clásicos de Nintendo se reúnen y demuestran la magia del Wii U Game pad (el control del Wii U)

Dándole la bienvenida a Katsuya Eguchi, creador de Animal Crossing y Wii Sports, se explicó un poco Nintendo Land. Katsuya definió el juego Nintendo Land como el juego que demostrará las capacidades del Game Pad, justo como lo hizo Wii Sports para demostrar la utilidad en la consola anterior del Wii Remote y su Nunchuck.

Y este es el resumen de la conferencia que dejó a la mayoría de los fanáticos decepcionados y esperando más. Para agregar un dato interesante, las acciones de Nintendo y el interés de las compañías externas bajaron después de la conferencia de la gran N, y es el resultado de una pobre demostración y de no tocar mucho más el potencial de la consola de Nintendo.

En conclusión todavía estamos esperando mucho de esta consola, hizo falta una revelación que dejara a los gamers alrededor del mundo saltando en sus asientos de la emoción. Y ahora parece que, aunque la conferencia del 2012 fue bastante floja, el E3 2013 tiene nuevamente los ojos puestos en Nintendo ya que, con nueva consola en el mercado, esperaríamos las mejores sorpresas para el próximo año.

Charlie Alvarado. Creador, escritor y editor de El Gaymer





.

No comments:

Post a Comment