Wednesday, May 22, 2013

TODOS LOS DETALLES SOBRE LA XBOX ONE




Pablo Vargas / Escritor / @pvargas17



Se acabó la espera. En el marco de la #XboxReveal, con una audiencia que ha colapsado servidores a nivel internacional,  Microsoft ha presentado el día de hoy su nueva consola con un nombre que sorprendido a propios extraños. Atrás quedaron los rumores de Xbox InfinityProjecto Durango y Xbox720. Su nombre oficial es Xbox One.

Xbox One: La generación del entretenimiento

Simple, rápida y completa. Es el lema de la sucesora de la “Xbox 360” para reiniciar la experiencia, al enfocar sus fuerzas en convertirse en el centro de entretenimiento absoluto, permitiendo a los usuarios manejar su interfaz, escuchar música, mirar películas, deportes y realizar videollamadas vía Skype de forma simultanea, gracias a una velocidad de cambio impresionante entre cada función mediante el reconocimiento de voz.
Y es que precisamente uno de los detalles que más llamó la atención el Xbox One funciona con la voz aún cuando este se encuentre en modo reposo. Al decir "Xbox on", la nueva consola de Microsoft comienza a funcionar. Los usuarios también podrán cambiar de una aplicación a otra con la voz e incluso se podrá minimizar una película o un vídeo con un gesto con la mano para trasladarla a una ventana más pequeña.

La plataforma de entretenimiento todo en uno que contará con una serie de características técnicas que confirmaban que nuestras sospechas estaban fundamentadas: procesador de 8 núcleos, 8 Gb de memoria RAM, unidad Blu-Ray 50Gb con 6X para reproducción y salida de vídeo HDMI, integración de cable y televisión en alta definición, así como su grabación directa, Kinect 2 con lector de captura renovado y 500Gb de disco duro comprimidas en una arquitectura que llama la atención por su diseño, un poco tosco, pero al parecer funcional.


El mando de la consola no ha decepcionado. Ha sido rediseñado para mejorar la función y duración de su batería,  pero mantiene su forma ergonómica y más de 40 novedades entre las cuales se encuentran triggers que presentan diversos niveles de resistencia y vibración, así como también un sistema de WiFi de alta velocidad compatible con Kinect. De igual forma han confirmado que las tablets y smartphones podrán funcionar como controles directos de la nueva Xbox, aunque sin profundizar mucho en el tema. 

De igual forma la Kinect 2 tendrá una resolución de 1080fp, 30FPS a color y mejoras significativas en el micrófono para el reconocimiento de habla y uso de Skype. Su sistema de captura de movimientos tendrá la capacidad de entender la rotación de la muñeca, transferencia de movimiento, e incluso el ritmo del corazón al hacer algunos ejercicios.

Xbox Live y televisión digital...

Microsoft señala que el concepto de Xbox Live ha sido reconstruido para favorecer la experiencia de la nube, para ello dispondrán de 300.000 servidores que buscan el acceso instantáneo y las multitareas de servicios, dando la oportunidad deactualizaciones revisión de de la red, descarga de películas y series en segundo plano, todo esto mientras se continua con la partida de forma regular, esto gracias al sistema de "Snap mode" que nos permite hacer dos cosas al mismo tiempo sin interrumpir ninguna.

Otra de las novedades fue la presentación realizada por Steven Spielberg y el anuncio de una serie exclusiva basada en el Universo de Halo. Un nuevo tipo de narración que pretende cambiar la forma e contar historias e integrando juegos, series y web para interactuar entre ellos. 

Los juegos...

Pero bueno, llegamos a lo más importante. Quince licencias exclusivas para la Xbox One, ocho de ellas franquicias completamente nuevas han sido una de las noticias más destacadas de la jornada, la mayoría anunciadas en el próximo E3, algo en lo que en definitiva Microsoft ha decepcionado. Cinco trailers. Forza, Call of Duty: Ghost, FIFA 14, Madden 14, UFC, NBA Live 14 y Quantum Break. Cero game play. 

De lo mostrado, resaltan el cambio de motor gráfico en los COD donde las texturas y la iluminación de los personajes de Ghosts han recibido una mejora increíble. Se apreciarán incluso los cortes o la suciedad en la piel de los soldados. Hasta los pelos del brazo aparecen con detalle. Sin embargo ha sido Remedy quien ha capturado nuestra atención al presentar en Quantum Break una nueva IP que ha dejado un gran sabor de boca sobre lo que puedan ofrecernos los creadores de Max Payne y Alan Wake. Atención a su trailer:


Retrocompatibilidad y segundas manos: El talón de Aquiles...

Quizás una de las noticias más duras de digerir para los usuarios de Microsoft ha sido la confirmación de parte de Marc Whitten, vicepresidente corporativo y gerente general de Xbox Live, que la nueva consola no tendrá retrocompatibilidad con los juegos adquiridos en Xbox 360, esto porque el sistema está basado en una arquitectura central diferente, por lo que no podría funcionar desde esa perspectiva, algo que si permitía su antecesora con los más de 350 juegos desarrollados para Xbox. 

Al confirmar esta noticia, Sony y Microsoft dejan en claro sus pretensiones de desligar sus nuevas producciones de los productos diseñados en el pasado, haciendo un poco brusca la transición entre cada generación. Si a esto unimos la ausencia de una respuesta oficial sobre el sistema DRM, el anuncio de EA de su renuncia al sistema de pases en línea para controlar la venta de juegos usados y las declaraciones de Jon Hicks -editor de la revista oficial de Xbox-, sobre el tema de los juegos de segunda mano, nos encontramos con altas posibilidades de existencia de una conectividad permanente a la red que tanto ha preocupado a los usuarios que carecen de servicios de alta velocidad a nivel.

Las declaraciones de Hicks apuntan a que los juegos deberán ser instalados en el disco duro de la máquina antes de poder jugarlos, quedando asociados a nuestra cuenta. Sin embargo al querer intercambiar un juego, o incluso prestarlo a un familiar, el usuario al que se encuentra asociado el juego deberá borrar completamente de su sistema para ser activado nuevamente en otro, previo pago a Microsoft por la gestión del proceso, sin duda su principal talón de Aquiles, ya que no podrán ser usados nuevamente por el comprador.

Lo que viene...

El día de ayer comentábamos que nuestras expectativas se centran en una sola categoría: la mejor experiencia de juego posible. Gráfica y argumentalmente.Más allá de series repetitivas, los jugadores queremos experiencias inolvidables que nos hagan alucinar. La presentación realizada por Microsoft ha quedando en deuda en este apartado, principalmente al no mostrar nada relevante sobre sus producciones exclusivas más allá de los refritos que recibimos cada año, situación que esperamos solucionen de cara al próximo E3.

La batalla de las consolas iniciará nuevamente en Diciembre, aunque tendremos su primer round en junio. Nintendo hace años dejó de ser una potencia y el mercado ha quedado dividido entre el gigante asiático y la revelación americana. Sony ya dio el primer paso, uno que hasta ayer parecía en falso, pero que la ausencia de juegos en tiempo real durante el #XboxReveal la vuelve a poner nuevamente en la pelea. Microsoft ha desaprovechado la oportunidad de herir de muerte a su más acérrimo rival, sin embargo tampoco ha decepcionado y se muestra fuerte en la batalla. La moneda sigue en en el aire. La guerra de consolas está cada vez más cerca. ¿Quién creen que ganará al final?





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