Tuesday, September 10, 2013

[Quick Scope] CALL OF DUTY: GHOSTS - UN VISTAZO AL MULTIPLAYER




Leslie aquí reportándose nuevamente para la misión.

Con la llegada de una nueva generación en el mundo de los videojuegos, las compañías están haciendo todo lo posible para darnos lo mejor de lo mejor. Pronto  veremos juegos excepcionales y juegos que quedarán marcados como el inicio de la nueva era en el mundo de este arte que nos apasiona a todos. Infinity Ward es el encargado directo de traernos la nueva franquicia de Call of Duty (GoD): Ghosts, para nuestras nuevas consolas caseras.


En el Gamescom el equipo de Infinity Ward nos dio un preview del multiplayer de Ghosts y aquí en El Gaymer les traigo un resumen acerca de lo nuevo que nos trae este juego tan esperado.

Comencemos por la opción más visible en el juego el Crate a soldier.

Create a soldier: Es la primera vez en el mundo de CoD en multiplayer en la que uno puede personificar su personaje, al cual se le puede elegir el gear, el casco, el camo, el color de la piel y demás. Pero lo novedoso que podemos ver es que ahora tenemos la oportunidad de crear una mujer. Sí, damas y caballeros, ahora vamos a poder crear mujeres en nuestro equipo y veremos al fin equipos femeninos batallando por ser las mejores. Es una adición bastante genial y una oportunidad de que las muejeres demuestren su poder. (Yo en lo personal me creare una para mi equipo y le pondré… ¡Leslie! Haha)


Squad: en este juego, y adicional a Crate a soldier, podes crear 10 personajes los cuales evolucionaran individualmente, pueden ser completamente diferentes y además cada uno tendrá sus propios load outs. ¡Es básicamente como un Crate a class pero con tu personaje favorito! Lo más interesante de esto es que  tus personajes irán subiendo de nivel hasta llegar al máximo y una vez que un personaje alcance este punto vos como jugador subirás de nivel prestige. Un poco diferente a lo acostumbrado pero suena interesante y veremos cómo funciona. Para que tengan una idea la mecánica es algo así: si tienes uno de tus personaje de tus diez en MAX serás prestige 1, si tenés 4 personajes tuyos en max serás prestige 4. ¿Genial no? Ahora, lo que no tengo muy claro es si el máximo de prestige levels a los que podés llegar son 10. Lo veremos más adelante.

La forma en la que podrás adquirir armas para tus jugadores será con Squadpoints. Estos los ganaras conforme subís de nivel y cumplás misiones en el juego. Se usarán para comprar armas, atachmets y probablemente Perks (de los cuales hablaremos más adelante) Tendrá un modo parecido al de Black OPS 2 en el cual tenés diez slots y tenés que elegir entre diez adiciones que tu soldado puede llevar al juego y una vez que los diez slots se llenen estás listo para la batalla.

Perks: Los perks cumplen una función muy importante en el juego ya que ahora podes tener más de 3 perks en tu soldado. Los perks costaran puntos y podrás usarlos hasta que ya no podás usar más puntos de ellos en tu soldado, por ejemplo: si tenés 10 puntos utilizables en perks podés tener un perk que usa 3 de esos puntos otro de 2 y uno de 5. ¿Cool? Pues aquí se pone interesante. Si usas perks que solo necesitan 1 punto podés tener 10 perks en tu soldado. *Si es confuso estamos abiertos a preguntas y dudas para aclararlas*

Strike packages: Los strikepackages serán parecidos a los de Modern Warfare 3 tenemos: support, assault y specialist. Support siendo el package concentrado en ayudar a los compañeros de equipo, assault en completamente ataque ofensivo y el specialist como en el juego anterior enfatizado en la estrategia de tu personaje como soldado “individual” y sus armas.

En este Gamecom tuvimos la oportunidad de conocer tres niveles: chasm, witheout y strikezone.

Blitz: esta nueva modalidad de multiplayer es parecida a Capture the flag. El objetivo principal del juego es llegar a la base enemiga en donde habrá un portal el cual si logramos atravesar nos transportará de vuelta a nuestra base y el equipo en el que jugamos ganará un punto. Es un juego bastante defensivo en el cual unos se encargarán de ir a transportarse por el portal pero lo más importante es no dejar al equipó contrario llegar al nuestro.



Los escenarios en Ghosts van a estar cambiando constantemente. Por ejemplo si le disparas a los tanques de gasolina en este Gas station podrás hacer una explosión que derrumbará el comercio. Esperemos que otras grandes cosas se puedan hacer en cada nivel.

Una de las nuevas adiciones al juego va a ser los Field orders. Serán objetivos diferentes que si los cumples dentro del juego se te otorgara un care package con cualquiera de los killstrikes disponibles en el juego. ¿Como conseguís este Field order?  Una de las formas es consiguiendo el First blood (ser el primero en aniquilar un enemigo en el juego) una vez que lo consigues el enemigo dejara un maletín con un Field oder, la cual puede ser desde: matar a un enemigo con cuchillo, matar a dos personas mientras estas agachado etc. Una vez que lo cumplás recibirás el regalo. Pero si eres aniquilado antes de cumplir la misión fallarás el Field order, botarás el briefcase y otro compañero, o vos mismo, lo puede conseguir en el lugar que fue abandonado. ¿Genial verdad?


Lo último de lo que les hablaré será acerca del gameplay dentro de los escenarios, ahora tu personaje podrá disparar mientras esta brincando un obstáculo, a esto se le llamará “mantling” y lo segundo  va a ser  el “leaning” por primera vez  tu personaje podrá esconderse en una pared utilizándola de protección pero a su vez podéss “asomarte” de vez en cuando para ver si hay enemigos, y con un simple botón volver a tu posición de protección. Esto expande la manera de jugar y la estrategia.

Muchas gracias por leer, aquí Leslie  trayendo más noticias al campo de batalla y pronto tendremos reviews y previews de más de estos juegos tan esperados en especial uno de mis favoritos: Battlefield 4. Asi que esperá más grandes noticias de estos juegos, yo iré a informarme más y tendremos noticias de ellos ASAP. 

Los dejo con el anuncio de el multiplayer de Ghosts esperemos que les guste, con música de Eminem incluida. Mission acomplished.








No comments:

Post a Comment