Thursday, June 14, 2012

POR QUÉ EL WII U VA A SER UN COMPLETO Y ROTUNDO ÉXITO





Por Jorge Azofeifa
@jazof83




Después de la presentación de la gran N en el E3 mucho se ha dicho. Que dejó mucho que desear, que el público quedó confundido sin realmente entender que es el Wii U, que las acciones de Nintendo bajaron después de la conferencia y muchas cosas más. 

Bueno, tengo que admitir que sí, aun siendo un ávido seguidor de la gran N desde que tengo uso de razón, la presentación se quedó un poco corta en comparación a mis altas expectativas; claro otra cosa que he de admitir es que mis expectativas no solo eran muy altas, eran casi fantásticas y estoy seguro de que al igual que yo, muchos estaban también esperando demasiado de esa presentación.

Ahora, ¿es eso necesariamente algo malo? No creo. Y no me refiero al hecho de esperar demasiado de la presentación, si no al hecho de que la presentación no llenara mis fantásticas expectativas porque en realidad, tuvo mucho contenido y principalmente porque nos pidieron un poco de paciencia. Sí, es correcto, si nos ponemos a analizar la presentación, ya que han pasado unos días y tenemos la cabeza mas fría, desde el principio Regie dijo:

…Its all about the games… and that doesnt leave much time to talk about Wii U itself… the proof points are going to have to wait for another day, there is no way we could explain it all this week… to fully appreciate Wii U, you are going to have to devote more time and we really hope you do that at e3.nintendo.com…



(¨...Todo es acerca de los juegos... y eso no deja mucho tiempo para hablar del Wii U. Los puntos que lo van a probar van a tener que esperar para otro día, no hay manera de explicarlo todo esta semana... para apreciar completamente el Wii U van a tener que dedicarle más tiempo y esperamos que lo hagan en e3.nintendo.com¨)

Y después de decir esto presentó:

  1. Pikmin 3 (al principio de la presentación)
  2. MiiVerse (¿Notaron los iconos de Zelda y Metroid? ¡YO SI! ;)
  3. New Super Mario Bros U
  4. Batman Arkham City Armored Edition
  5. ScribbleNauts
  6. Darksiders II
  7. Mass Effect III
  8. TANK! TANK! TANK!
  9. TEKKEN Tag Tournament 2
  10. Trine 2: Director’s Cut
  11. Ninja Gaiden 3: Razor’s Edge
  12. Aliens Colonial Marines
  13. SiNG
  14. Wii Fit U
  15. Lego City Undercover
  16. Just Dance 4
  17. Zombi U
  18. Assassin’s Creed III
  19. Rabbids Land
  20. Your Shape
  21. Rayman Legends
  22. Sports Connection
  23. Avengers Battle for Earth
  24. Nintendo Land (12 atracciones diferentes)

Venticuatro juegos presentados en poco más de una hora. Eso es ciertamente bastante bueno, y como si fuera poco, también una introducción más completa al Wii U GamePad.

¿Qué nos queda por hacer ahora? Seguir conectados a todas las actualizaciones que vienen en camino sobre el Wii U. Faltan más o menos 5 meses para que salga a la venta y estoy seguro que en ese tiempo mucho se va a revelar sobre esta consola y todas las dudas que tenemos van a desaparecer.

El Wii U tiene mucho potencial como para que no sea un éxito completo. Explora nuevas formas de interacción entre los jugadores y la consola, formas quizá aun impensables para la mayoría. Finalmente, la Gran N está haciendo algo que la caracteriza: está tomando riesgos e innovando en el mundo de los videojuegos. En lo personal, no puedo esperar a tenerlo, sin duda lo comprare apenas salga y estoy seguro que al igual que yo, mucha gente que tal vez en este momento duda, cuando salga a la venta lo van a estar deseando.

Y ya para cerrar, me gustaría terminar con la misma frase que termino la presentación de la gran N:

“…the promise of Wii U is simple, TOGETHER BETTER!”
(¨La promesa del Wii U es sencilla, JUNTOS MEJOR¨)

¿Comentarios? ¡No dude en dejarlos abajo!







Jorge Azofeifa. Escritor de El Gaymer.






.





5 comments:

  1. Excelente entrega Jorge, muchas gracias por formar parte del equipo Gaymer

    ReplyDelete
  2. Sin duda un acertado y excelente post. Gracias por compartir y exponer el punto de vista de más de uno de nosotros, seguidores de la gran N! :D

    ReplyDelete
  3. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  4. Una excelente forma de resumir la el sentimiento de muchos respecto a la gran N en el E3.

    Muy buen post!

    ReplyDelete
  5. Excelente post! no puedo esperar para tener el Wii U en mis manos!

    ReplyDelete